sábado, 22 de enero de 2011

Medidas a destacar planteadas por el gobierno

Pese a la reforma laboral en enero se mantiene la tendencia negativa que arrastramos desde hace ya tres años de destrucción de empleo.
Para combatirla, nuestra economía debe generar empleo, y con esta finalidad el Gobierno ha decidido actuar sobre los dos colectivos con mayor dificultad de encontrar nuevos puestos de trabajo, los jóvenes y de los parados de larga duración, especialmente los mayores de 45 años.

Gobierno de España, Ministerio de Trabajo e Inmigración

El instrumento a utilizar serán los contratos a tiempo parcial, y nos lo argumentan colocando a este tipo de contratación como la solución para todo empresario ante puntas de actividad las cuales, ante la crisis no se atrevían a cubrir con contratos a tiempo completo y que ahora, con esta propuesta contractual, serán cubiertas por personal a tiempo parcial.
El incentivo será eliminar para las PYME las aportaciones a seguridad social en todos los contratos nuevos durante el primer año, y para las empresas grandes una reducción del 75 % de las cotizaciones. Los colectivos a quien se podrá aplicar serán los jóvenes de menos de 30 años y los desempleados con más de un año como demandantes de empleo.
Estos contratos podrán ser indefinidos o temporales con una jornada mínima del 50 % de lo habitual.
Del mismo modo el Gobierno incentivará las transformaciones de contratos temporales a tiempo parcial en indefinidos a través de bonificación de cuotas y del contrato para el fomento de la contratación indefinida.

Esperemos que estas medidas planteadas por el Gobierno finalmente sean aprobadas y contribuyan a la creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario