viernes, 9 de septiembre de 2011

...y que siga la crisi... plantéate salir de ella

 A estas alturas, la mayoría de los que se han autodenominado entendidos o expertos en crisis, anunciaban el fin de la misma, deberíamos estar en crecimiento o en el pero de los casos estancados, pero... ¿cual es la realidad?
La realidad es que la mayoría de los desempleados continúan siéndolo, han agotado sus dos años de paro, e incluso han agotado las ayudas posteriores.
¿y las listas de paro han disminuido?
Todo lo contrario, seguimos superando los cuatro millones.

Pues con este panorama en el que las listas de desempleados están al máximo, en el que muchos han agotado sus prestaciones de desempleo y cualquier posible ayuda, en el que no se encuentra empleo porque las empresas cada vez van reduciendo más sus plantillas o en el peor de los casos cierran, en el que los ingresos familiares son casi nulos, ¿qué debemos hacer?
No nos queda otra que mirar hacia adelante, ser optimistas, creativos, emprendedores, imaginativos, no vale el "dejarse llevar por la situación", debemos olvidarnos del pasado, analizar el presente e intentar sacarle el máximo partido, solo de esta manera nos olvidaremos de la crisis

Muchos desempleados han encontrado alternativas a su situación, han pasado de ser trabajadores obedeciendo las directrices de sus superiores, a pasar por una mala situación de paro en la que la búsqueda de empleo era tarea imposible, y finalmente plantearse un CAMBIO para pasar a ser emprendedores construyéndose ellos mismos un presente y futuro.
Han creado su propia idea de negocio, en menor o mayor volumen, pero les ha servido para tener un proyecto, una ilusión, por la que luchar y trabajar cada día e incluso más duramente de lo que han trabajado hasta el momento puesto que ahora trabajan por su propio objetivo. 
Así que no nos durmamos, busquemos empleo, formémonos para ser mejores, y si no hay trabajo tengamos un proyecto, creemos nuestro propio empleo, puede salir bien o no, lo que seguro que nunca saldrá bien es no hacer nada.

Ánimo, seamos optimistas, analicemos el presente para labrar un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario