martes, 13 de septiembre de 2016

La tarifa reducida a la seguridad social ha visto su fin



El Real Decreto Ley 1/2015, por el que se establecía un descuento en el pago a la seguridad social, no contribuyendo por los primeros 500 € de cotización, y que suponía un ahorro de 118€ al mes (jornada completa) ha dejado de tener efecto.

Gracias a este incentivo se realizaron contratos indefinidos, obligando a la empresa, entre otras, a mantener al trabajador en su puesto de trabajo durante al menos 36 meses, e incrementar el nivel de empleo.

Esta medida, que ha supuesto uno de los mayores incentivos a empresas y ha propiciado la celebración de contratos indefinidos a trabajadores desde el momento inicial, ya no puede ser de aplicación, cosa que desincentiva en gran medida a las empresas a celebrar contratos indefinidos y decanta a balanza hacia la temporalidad.

Esperemos la publicación de nuevos incentivos beneficiosos a la contratación, cosa que supondrá un mayor número de afiliados a la seguridad social, en una situación tan complicada política y socialmente como la que vivimos actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario