martes, 15 de febrero de 2011

Hacienda y Seguridad Social cruzan sus datos contra el fraude

Desde ayer se han iniciado visitas a negocios, locales, empresas, etc. por parte de Hacienda en colaboración con Seguridad Social con el fin Inspeccionar y Detectar el fraude fiscal y laboral.

El objetivo, según palabras del director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, es "ser contundentes" contra las empresas que defraudan, buscando sobretodo falsos autónomos, empleados que no están dados de alta en seguridad social y que cobran prestaciones por desempleo, etc.


Uno de los mecanismos que emplearán en breve será detectar inmuebles que albergan actividades empresariales y que, sin embargo, no aparecen registrados, para ello Hacienda empezará a recibir periódicamente este mes datos sobre consumo eléctrico, lo que les permitirá detectarlos con facilidad.

Es recomendable que todas las empresas revisen bien su situación, tales como alta de sus trabajadores, declaración de locales afectos a la actividad, contratos mercantiles, contratos TRADE, altas censales, y cualquier documento susceptible de revisión, ya que la inspección se prevé contundente y cualquier pequeña irregularidad puede ser motivo de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario